Más que un derecho, un deber….

Noticias conciencia.

Pharming.

Pharming– Así se denomina el consumo de fármacos –antidepresivos, jarabes para la tos, ansiolíticos, etc.– con intenciones ilicitas. La moda procede de EE UU y se está extendiendo a nuestro país, sobre todo entre los más jóvenes.

Algunas de las sustancias que contienen estos productos –codeina, alprazolam, metilfenidato…– pueden provocar relajación, euforia e, incluso, alucinaciones. Son justamente esos los efectos que buscan los aficionados a esta práctica, que consumen todo tipo de medicamentos sin tener en cuenta sus efectos secundarios. Para obtenerlos, usan recetas falsas o hacen combinaciones caseras.

 Además de los efectos adictivos que genera, el pharming pone en peligro la salud de sus seguidores. Esto se viene viendo desde hace ya mucho tiempo atras a diferencia de las famosas ”Extacis” que dejaron mucho que hablar para los años 1999-2000 cuando comenzo esta practica inusual en los jovenes que gustaban escuhcar musica electronica, drum and base, techno, jungle, house, tri hop etc… a lo que compartian en ”partys” fiestas, y consmian narcoticos sin prescripciones, ”recetas”. La modalidad no a cambiado en muchos aspectos ya que sigue siendo ilegal el consumir este tipo de drogas. Recuerden ”Las drogas controlan

Internet en evolución.

El 17 de mayo se celebro el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, según estableció en marzo de 2006 la ONU. Se trata de un día en el que celebramos la creación de la mayor innovación de la historia moderna: internet. Así ha cambiado nuestras vidas, tanto a nivel económico como social. Hace unos años, si querías saber cómo se decía iglesia en inglés te acercabas a la estantería a por el diccionario, ahora lo tecleas en un traductor; si querías saber qué película ver el sábado noche cogías el periódico, ahora lo buscas en una guía de ocio; incluso si querías ligar te ibas de bares, ahora te creas un perfil en una web de contactos. Es innegable que Internet ha cambiado nuestra vida diaria en todos los aspectos.

En el caso de nuestro país, con los datos en la mano, la incidencia de esta nueva forma de comunicarnos, buscar información, comprar, etcétera ha sido más que notable. Según el estudio sobre Comercio Electrónico 2010 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, España se convirtió el pasado año en el tercer país con mas comercio electronico. Según los datos, en 2009 el 41,5 por ciento realizó compras online y 9 de cada 10 las realizó desde su casa.

Igualmente las relaciones sociales han cambiado con el nacimiento de Internet. Las redes sociales se han convertido en “el dorado” de la red en los últimos meses, con miles de millones de visitas, usuarios únicos y unas posibilidades de desarrollo que, a día de hoy, parecen infinitas. Según el estudio “Ola del Observatorio de Redes Sociales” realizado por The Cocktail Analysis, el 78 por ciento de los usuarios utiliza facebook, seguido de Tuenti, con el 35 por ciento y twitter con un 70 por ciento en crecimiento en Puerto Rico.

Incluso en relaciones personales más intrínsecas y amorosas Internet ha cambiado nuestra forma de interactuar. ¿Quién no conoce a algún amigo que conoció a su actual novia, o viceversa, a través de webs de búsqueda de pareja como eHarmony? ¿Quién no conoce alguna persona cercana que ha podido mantener su relación a distancia gracias a servicios de llamadas gratuitas como  Skype?

No es menos cierto que el Internet ha evolucionado mucho desde que nació hace ya más de dos décadas, y la sociedad está evolucionando a marchas forzadas de su mano…

Incognita por la forma del hipocampos ”caballito de mar”.

¿Quien no recuerda a los curiosos y pequeñitos animalitos conocidos como ”caballitos de mar”? Desde luego, la silueta de los caballitos de mar o hipocampos –nombres comunes de los peces pertenecientes al género Hippocampus– no pasa desapercibida.

Un gupo se dio a la tarea Para buscarle un sentido, el equipo del biólogo Sam Van Wassenbergh, de la Universidad de Amberes, en Bélgica, comparó su anatomía con la del pez aguja, pariente próximo de cuerpo recto. Analizando los movimientos de ambos con filmaciones de alta velocidad llegaron a la conclusión de que las formas sinuosas ocupan más volumen de agua y permiten capturar presas situadas a mayor distancia.

Anuncios

2 comentarios

  1. caculo

    Pharming is a hacker’s attack aiming to redirect a website’s traffic to another, bogus website. Pharming can be conducted either by changing the hosts file on a victim’s computer or by exploitation of a vulnerability in DNS server software. DNS servers are computers responsible for resolving Internet names into their real addresses — they are the “signposts” of the Internet. Compromised DNS servers are sometimes referred to as “poisoned”.

    8 junio, 2011 en 7:32 PM

    • makromanga

      well im taking about a new way to abuse of drugs without a prescription, is the way the youngs are using to get dope whit any phill no matter where it come from.

      9 junio, 2011 en 1:56 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s