Más que un derecho, un deber….

Plugs: ¿Moda ó cultura?

Un ”Plug” (a veces auricular u orejeras), en el contexto de la modificación del cuerpo, es una pieza corta, cilíndrica que se usa comúnmente en perforaciones en el cuerpo de mayor calibre. Debido a su tamaño que suele ser considerablemente más grueso que un cable estándar o arete de tamaño regular; los plugs se pueden hacer de casi de cualquier material. Vidrio de acrílico, metal, madera, hueso, piedra, cuerno, vidrio, silicona o de porcelana son todos los materiales posibles para crear un plug. Los plugs son comunes, e históricamente, ha sido usado en los oídos. Sin embargo, se inserta en las perforaciones. Para que un tapón pueda quedarse dentro de una perforación, los extremos de su forma cilíndrica se han “quemado hacia fuera,” y el plug se fija en su lugar por las orejas. Las combinaciones de estos dos métodos también puede ser utilizado. Un doble quemado (o silla de montar) conocido tambien como ”doble flared”, bengalas ”oregitas”  hacia afuera en ambos extremos, y es más delgada hacia el centro. No hay juntas tóricas son necesarias para mantener el tapón en la perforación, pero el orificio debe ser lo suficientemente amplio como para dar cabida a la llamarada cuando el plug está inicialmente puesto. Un conector recto (o el plug sin brote) es un cilindro típico de futuro, sin bengalas, y se mantiene en su lugar.

HISTORIA

Los antiguos egipcios del Imperio Nuevo, ambos sexos usaban una variedadde joyas, incluyendo tapones para los oídos y los pendientes de gran calibre estiloaro.
Un plug es un adorno usado insertado en el lóbulo de la oreja. Fueron utilizados sobre todo entre las culturas indígenas de las Américas, incluyendo las culturas mesoamericanas como los mayas y los aztecas. Su uso puede a veces considerablemente estirar la oreja. En Mesoamérica se utilizaron ya desde el período Preclásico (2000-100 aC).
Hombres Inca llevaba tapones de oro o de plata en las orejas, que manifestaron su nobleza. Sus piercings estirados, que podría alcanzar el tamaño de dos pulgadas, más tarde inspiró un apodo ”Españoles” para el pueblo Inca. orejones (“orejas”)
Tapones para los oídos de Marfil han sido utilizados por el pueblo hmong.
Tapones de plata, llamada rombin, son usados ​​por las mujeres Aka.

Un túnel de carne, también conocido como un espaciador’, ”expander, es un tipo de joyería piercing del cuerpo. También se refiere a veces como un carrete, carnosa, de expansión earlet, u ojo. Usuarios en general, los utilizan para mostrar el proceso de estiramiento que se han tomado.
Túneles de carne son túneles huecos, por lo general utilizados en perforaciones estiradas o con bisturí. Túneles de carne se hacen en pequeños calibres sin embargo, el menor sea el calibre más pequeño es el efecto de ver a través del plug o túnel. Algunas personas pueden optar por usar túneles de carne en vez detapones de carne debido a que pesan menos, sobre todo en tamaños más grandes.Túneles de carne puede ser usado con un anillo en cautividad de cuentas a veces otro objeto pasa a través de ellos.
Túneles de carne se puede hacer de muchos materiales. De acero quirúrgico, titanio,vidrio Pyrex, silicona, plástico acrílico y una variedad de materiales naturales ya mencionados, incluyendo el hueso, cuerno, ámbar, bambú, piedra y madera son los materiales comunes para los túneles de carne. Túneles de carne puede contener una variedad de incrustaciones decorativas o piedras semi-preciosas.Algunos túneles de carne han surgido para el publico en general y a raiz de eso creen que la joyería común a decaido. Los surcos se pueden cortar cerca de los bordes para permitir que el cilindeo pase de un extremo a otro o de cauchoo silicona ”goma”, anillos para mantener la joyería en su lugar. La parte posterior del túnel dela carne también se pueden desenroscar. Algunos túneles de carne tienen soportescon rosca interna, como externamente piezas roscadas puede rasgar las orejasrecién estirada.
  Túneles de carne se usan a menudo en el lóbulo de la oreja, pero otras áreas de los tejidos blandos que se perforan se puede equipar con estos túneles. En estos casos,la longitud del túnel puede ser diferente. Algunos ejemplos son el tabique nasal y los pezones.
El origen real de los túneles de carne, piercings en e las orejas, y las placas del cuerpo deriva de los muchos grupos tribales del mundo. Algunos ejemplos podrían ser (aunque no específicamente) el pueblo de Myanmar, África, y algunos grupo sin dígenas. Diferentes tamaños, materiales y colores a determinar la diferencia entreciertas tribus. Los túneles de carne simbolizan diferentes roles en sus sociedades,para los diferentes grupos, sin embargo, durante el Imperio Nuevo del antiguo Egipto,ambos sexos usaban una variedad de joyas, como tapones para los oídos / túneles,como en este momento actual, y más a menudo llevan a una declaración de moda.
 Pero la sociedad encuentra esta practica poco usual en la juventud de este siglo, al parecer mucho no comprenden que este estilo de vida promueve la originalidad en diferentes grupos sociales. La moda del plug ó tunel se mas vista cada vez en distintos generos de publicos; tanto en jovenes como caballeros y chica y damas; la expresion corporal no hace a algun particular menos, si no todo lo contrario lo hace ver mas original y genuino.
Parte de la info: wikipedia
Anuncios

Una respuesta

  1. Muy completo el post, gracias por compartir tanta información.
    Cada día vemos más túneles y plugs en la calle, es una buena señal de que este estilo se está normalizando.

    3 enero, 2012 en 9:33 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s