Más que un derecho, un deber….

Facebook atrae a sus usuarios.

Desde hace un tiempo atrás los usuarios de la red social Facebook se pregunto si tenia algún tipo de ganancia solo por usar el portal; lo cierto es que sus clamores fueron escuchado gracias a un programa ha sido lanzado para promover Facebook Deals. La compañía regalará 10 céntavos de dólar, que podrán ser utilizados en dicho servicio, a los usuarios que vean algunos anuncios. Facebook es una de las compañías más populares del mundo, y su importancia es incuestionable, sin embargo parece ser que no ha logrado establecer un modelo productivo de publicidad.

Los 10 céntavos en realidad son el valor de un crédito en Facebook Deals. De acuerdo con Todd Wasserman de Mashable, las campañas participantes estarán principalmente en los juegos. Facebook está trabajando con plataformas como Sharethrough (marketing y video social online) para ofrecer la publicidad.

El CEO de Sharethrough, Dan Greenberg, asegura que esta decisión significa que Facebook está alejándose “de la publicidad interruptiva”, y que su servicio no ofrecerá publicidad tradicional sino entretenimiento patrocinado, esperando que los usuarios lo quieran compartir con sus contactos.

El marketing en las redes sociales

Las acciones de marketing en las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para las marcas. Quien logra llevar a cabo campañas de éxito se asegura un impacto entre los consumidores difícil de igualar hoy en día. Sin embargo sigue siendo una disciplina en desarrollo y algunos de sus aspectos no se han perfeccionado. La publicidad por ejemplo.

Un estudio en el que se cuestiona la efectividad del marketing en las redes sociales. Según la consultoría solo el 2% de las compras online de 2010 fueron realizadas por usuarios captados en las redes sociales y solo el 7% de las empresas considera estos servicios adecuados para atraer clientes.

Como dice Todd Wasserman en el post de Mashable, el hecho de que Facebook esté premiando a los usuarios que vean anuncios que puede estar relacionado con los bajos datos de clics hechos en los banners de publicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s